Inicio Zamora Día Internacional del Músico se celebró en Zamora

Día Internacional del Músico se celebró en Zamora

En homenaje a Santa Cecilia patrona de los músicos

Para enaltecer la cultura en el municipio Zamora, se celebró el Día Internacional del Músico por disposición del Instituto Municipal de Cultura a través de la Alcaldía del Municipio Zamora, la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y la Orquesta Sinfónica Juvenil Vicente Emilio Sojo, realizó un concierto en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En tal sentido, César Martínez, director del Instituto Municipal de Cultura habló acerca las actividades realizadas:

“Se inició con un concierto con más de 100 niños y niñas bajo la dirección musical de Rafael Rojas. Con piezas musicales nacionales e internacionales. Luego se efectuó una retreta popular en la plaza 24 de julio. A cargo de la Banda Municipal de Conciertos ”Guillermo Tovar”. Epónimo elegido por el alcalde Hugo Martínez, en homenaje en vida a ese gran arreglista y compositor. Posteriormente se realizó una misa en honor a Santa Cecilia. Y culminamos con un concierto en el templo parroquial por parte del Orfeón Régulo Rico. Agrupación coral más antigua de Venezuela. A propósito de ello, Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora dijo que se está rescatando la trayectoria histórica de Zamora, el baluarte musical con diversos eventos dedicados a los músicos.

“Desde el Instituto Municipal de Cultura hemos venido trabajando en pro de fortalecer el sector cultural, entre ellos la música”.

Para el 2019 Guatire tendrá su concha acústica

 

Martínez  indicó que para el año 2019. Bajo el apoyo del Gobierno Nacional, regional, Alcaldía de Zamora y el IMC. Tienen proyectado hacer conchas acústicas al igual que anfiteatros. Para realizar conciertos semanales. Además de ello. Señaló que han rescatado la Banda Municipal de Conciertos. Que desde años anteriores ha venido solicitando su reconocimiento y participación en el pueblo de Zamora.

“Hoy día cuentan con 25 músicos que forman parte de la banda y es una estructura que ahora pertenece al Instituto Municipal de Cultura, también tenemos diversas propuestas por parte del colegio de música como visitar a los diferentes planteles para difundir la historia musical del municipio, hacerles saber a nuestros niños y niñas quién fue Vicente Emilio Sojo, qué institución es el CEA, quién fue Pedro Muñoz*”, enfatizó la primera autoridad municipal.

Finalmente. Rubén Cova, maestro director. Dijo “*En el marco de celebrar la semana del músico. El día de hoy tuvimos un encuentro maravilloso. Con los muchachos de la Francisco de Miranda y del núcleo de Guarenas y Guatire. Tienen dos semanas de trabajo intenso. De la mano de otros maestros que han venido apoyar el trabajo. Este fue el primer concierto de una serie de dos. Que concluyen el día sábado 24 en la Sala Simón Bolívar en Caracas.

En horas de la mañana también fueron reconocidos por el Alcalde las principales figuras del acontecer musical de la localidad. En un desayuno que ofreció en la sede de la alcaldía.

DESAÑUNO MUSICOS

 

Fue notoria la presencia de varias agrupaciones. Como Un, Dos, Tres y Fuera, Caña Amarga y otros conjuntos  que hacen vida artística en la región.

La apertura de la actividad antes citada. La comenzó el director de Cultura, César Martínez. Con unas breves palabras de bienvenida y recordando los motivos de ese reencuentro. Seguidamente intervino el burgomaestre Martínez. Quien luego del saludo de rigor y de felicitaciones a los músicos presentes. Les manifestó esperar sus respectivos aportes para así reforzar el cultivo de la música en la región.

 

*(Prensa/Zamora 22/11/2018).-

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...