Inicio Cultura y eventos Conmemoran Día Internacional de la no Violencia en Guatire

Conmemoran Día Internacional de la no Violencia en Guatire

El Día Internacional de la NO Violencia y el natalicio del líder indio Mahatma Gandhi fueron conmemorados por el Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Zamora. La actividad se realizó en los espacios del Sala de Arte Y Cultura “Hugo Chávez” de Guatire.

En la programación prevista figuró el inicio del Plan Juventud por la Paz. De igual manera, el programa “Algo más que Cine”. Ambos con la intención de promover la cultura y la paz. Rumbo a la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Los jóvenes de Zamora buscan promover los valores. La unidad, el respeto mutuo, la solidaridad, la hermandad, la amistad, Así como el rechazo a la violencia y a la discriminación.

día internacional de la no violencia

En pro del Día Internacional de la no violencia

Jesús García es el presidente del instituto y enlace municipal de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela en Zamora. Felicitó la realización de dicha actividad. Invitó a los jóvenes a priorizar la formación, de acuerdo con las instrucciones del vicepresidente del partido para esa área.

Las comisiones de Relaciones Internacionales y de Agitación, Propaganda y Comunicación de la Jpsuv Zamora impulsaron estas iniciativas.

Solidaridad con el mundo

El Plan Juventud por la Paz en el municipio Zamora tiene entre sus objetivos la solidaridad con la lucha de los pueblos del mundo, fortalecer los nexos de amistad con los países hermanos, condenar todo tipo de injerencia, amenaza y bloqueo contra los pueblos libres.

día internacional de la no violencia

Por su parte, “Algo más que Cine” dio inicio con la proyección del documental cubano “La Voz de la Inocencia”, donde se muestra cómo a pesar del bloqueo de Estados Unidos sobre el pueblo cubano, esta nación ha incrementado su inversión social.

Mucha inspiración

María Quintero, una de las organizadoras, explicó que con esta proyección buscan resaltar la importancia de mantener la solidaridad internacional con Cuba y servir de inspiración al pueblo venezolano por la similar agresión estadounidense que está sufriendo.

“Algo más que Cine” se estará ofreciendo con el objetivo de reproducir materiales audiovisuales que fomenten la recreación, el análisis, los debates, intercambio de ideas y el rescate de los valores.

juventud de Zamora

fuente: @MirandaPSUV y @MirPsuvZamora

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...