Inicio Personajes De Guatire para el mundo

De Guatire para el mundo

Un embajador musical en tierras lejanas

Un venezolano. Formado en el Sistema Nacional. De Orquestas y Coros. Juveniles e Infantiles de Venezuela. Núcleo Guarenas – Guatire. Forma parte de la élite. De maestros musicales. De los últimos años.

Ron Davis Álvarez. Vivía en Guatire. Cuando se incorporó al sistema. A los 10 años. Solicitó una beca a los 14. Y empezó a impartir clases. Como ayudante en el núcleo.

A los 16 años. Daba clases como titular. A los 18 se convirtió en director del núcleo. Ofrecía clases a nivel nacional. A los 24 empezó a dar clases a nivel internacional.

Su dedicación y talento. Le dio la oportunidad de viajar. Y radicarse. En la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Llegó a suelo escandinavo. Para trabajar con el modelo pedagógico. Y artístico. Aprendido en nuestro país.

Ron A

Tuvo un sueño

En el año 2015. Se percató de la cantidad de niños refugiados. Que llegaban a esa nación. Desde Siria o Afganistán. Sin sus padres.

En esa oportunidad. Me preguntaba qué sería de ellos después. O cómo los iban a reintegrar a la sociedad. En eso. Recordé que el maestro José Antonio Abreu. Creador del sistema musical. Decía que la música debe ser un derecho humano. Pensé que debía hacer algo. Por esos muchachos.

Se propuso y logró. La creación de la Dream Orchestra. Orquesta de los Sueños. Una agrupación musical. Compuesta por muchachos refugiados. Y comenzó con tres integrantes.

Ron B

Reconocimiento internacional

Su éxito fue considerable. Dos años después. Ingresó a la lista. De los 50. Mejores profesores del mundo. Según la escogencia anual. Que hace la Fundación Varkey.

Gracias a esta distinción. Fue invitado a integrar. El grupo de ponentes. De la Global Education & Skills Forum. Un evento mundial. Sobre la educación. Que cada año. Se celebra en Dubai. Y concentra a las mentes catedráticas. Más importantes del planeta.

Su ponencia. Le permitió impartir clases. En campamentos de refugiados. En el Líbano. Y otras regiones. De Oriente Medio.

En tan sólo tres años. Este aventurero maestro. Ha cruzado inhóspitos territorios. Llevando el mensaje pacificador. De la música. Y cumpliendo la labor multiplicadora. Que aprendió. De manos del maestro Abreu.

Su vocación. Entrega y talento. Se sigue expandiendo. por el mundo.

Fuente: https://bit.ly/2V8SBim     

Artículo anteriorReconocen destacada labor
Artículo siguienteCaminata ecológica en Guatire

Must Read

Kings campeones de la Copa Palaces

El quinteto de Los Kings sacaron a relucir su talento para derrotar a los Marcianos 95 puntos por 76 en el partido...

Inauguran campeonato de Béisbol Menor en Guatire

Alrededor de 900 peloteros estarán participando en el torneo 2019 - 2020 de la Liga de Béisbol Menor del municipio Zamora que...

Instalan Brigadas de Prevención y Seguridad Escolar

La Dirección de Educación de la Alcaldía de Zamora llevó a cabo la instalación de Brigadas de Prevención y Seguridad Escolar....

Operativo Médico Asistencial en la parroquia Bolívar

Alrededor de 300 personas, entre adultos y niños, fueron atendidos en el operativo médico asistencial y social que se desarrolló en la...

Arrancaron reparaciones en avenida Bermúdez

La Alcaldía del Municipio Zamora inicio labores de reparación en la avenida Bermúdez de Guatire. Las mejoras se desarrollan en la isla...