Inicio Deportes Cuatro mil atletas en los Juegos Municipales

Cuatro mil atletas en los Juegos Municipales

El municipio Zamora será todo deporte en el mes de agosto

Alrededor de cuatro mil niños participarán en los Juegos Municipales Zamora 2019.

El profesor Juan Carlos Aponte, director de deportes, confirmó que recientemente se celebró un «precongresillo». En ese encuentro previo se acordaron algunos aspectos relacionados con el desarrollo de esta gran fiesta deportiva.

El alcalde Hugo Martínez está apoyando totalmente el desarrollo de la justa.

En agenda aparecen 16 disciplinas deportivas y cinco diferentes juegos tradicionales. Cada deporte presentará equipos que reunirá a los atletas, masculinos y femeninos. Habrá dos categorías, la de 11 y doce años, y la de 13 y catorce años de edad.

El municipio se dividirá en circuitos, de doce a trece. Los sectores se enfrentarán entre sí. De allí saldrán los equipos ganadores de cada disciplina.

precongresillo_2019_bylira

Cronograma previsto

El 25 de julio se realizará el congresillo oficial, donde deberán formalizar sus inscripciones las delegaciones participantes, en cada uno de los deportes en los que intervendrán.

Está prevista la inauguración para el tres de agosto. Los atletas se concentrarán en la plaza 24 de Julio de Guatire. De allí partirán en desfile hasta el polideportivo «Francisco Mujica Toro» para la ceremonia de apertura. La programación incluye actividades culturales y la presentación de las mascotas de cada sector.

La primera avanzada de los juegos será del cinco al nueve de agosto. En esa fecha estarán en acción los siguientes deportes ajedrez, kickingball, fútbol sala, fútbol de salón, béisbol 5, boxeo y pesas.

La segunda avanzada irá del doce al 16, con el accionar de las disciplinas voleibol, bolas criollas, karate, tenis de mesa, baloncesto y fútbol de campo.

Del 19 al 23 corresponderá el turno de la tercera avanzada. Competirán los atletas del baloncesto 3 Vs 3 y gimnasia rítmica. Además, será la oportunidad de los juegos tradicionales como metras, chapitas, trompos, perinolas y papagayos.

Finalmente, los días 27 y 28, con las pruebas de atletismo, se pondrá punto final a los enfrentamientos.

voleibol_2019_bylira

Premiación

El acto de clausura de los juegos está anunciado para el 31 de julio. Ese día la Alcaldía de Zamora entregará las medallas y premiaciones correspondientes a los atletas que ocuparon los tres primeros lugares de cada disciplina.

Este evento contará con el apoyo de las diferentes oficinas de la municipalidad, así como con la protección de los cuerpos de seguridad, tales como la Policía Municipal, Bomberos Municipales y Protección Civil.

Must Read

La tradición se mantiene en Araira

Alfombras de Flores llegó a 27 años Como ya es una tradición, este domingo 21 de Julio, araireños y...

Concejo de Zamora rindió homenaje a periodistas

Reportero de VTV, Boris Castellano, fue Orador de Orden El Concejo Bolivariano del Municipio Zamora homenajeó este viernes a...

Celebran Día del Niño Especial

En el municipio Zamora Más de Cuatrocientos niñas y niños, acompañados por sus representantes, disfrutaron un acto singular....

Alcaldía del Municipio Zamora ha colocado más de 5 mil toneladas de asfalto

La Alcaldía de Zamora mejora vías del Municipio En año y medio de gestión la Alcaldía de Zamora ha...

Ciclo Comunal en desarrollo

En el municipio Zamora El Ciclo Comunal y las Áreas de Gestión fueron los temas tratados en el programa...