Inicio Noticias Día del policía con anuncios y dotación

Día del policía con anuncios y dotación

Con motivo de conmemorarse el  «Día del Policía», este martes el Instituto Autónomo de Policía Municipal Zamora realizó un acto de Ascensos Ordinarios y Ascensos por Ajuste de Rangos 2019 a 62 funcionarios de la institución.

La ceremonia comenzó  con una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, en la plaza 24 de Julio de Guatire, por parte de los funcionarios adscritos al cuerpo municipal. 


La actividad prosiguió con una misa, en el comando del Iapmz, oficiada por Beltrán Sánchez, párroco de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua.
Posteriormente, se celebró el acto de Ascensos Ordinarios y Ascensos por ajuste de Rangos 2019.

Merecidos reconocimientos

“Ustedes son héroes de paz, por dar la vida para defender a otros. Eso tiene un valor agregado. Así nos lo enseñó nuestro líder máximo Hugo Chávez, nos inculcó el amor al prójimo”, expresó el alcalde Hugo Martínez.

Alcalde con banderas


Martínez, en sus palabras en el acto de ascenso a los funcionarios de Polizamora, reconoció el esfuerzo y la constancia en la reducción del índice delictivo en el municipio. 

– El año pasado logramos una reducción del delito hasta en un 47%. En lo que va de año contamos con una reducción de 37%, esto significa mucho, aseguró.
«Desde que asumimos la tarea, estamos ya por encima del 60% gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes, hombres y mujeres con una nueva conciencia, con mayor estabilidad laboral”, dijo.

Por otra parte, el alcalde anuncio una nueva dotación para todos los funcionarios de la institución policial.
El día de ayer firmé la aprobación de la adquisición de 2 uniformes y un par de botas para todos ustedes. Estuvimos visitando unas empresas en el municipio, que nos van a fabricar los uniformes para todos los funcionarios policiales de esta institución”, adelantó a los agentes presentes.

Nueva designación


La primera autoridad civil aprovechó el evento para anunciar la designación «como Sub Director de esta policía el Comisionado Jefe, Ismael Betancourt».

– Sé que es una tarea que vas asumir con mucha dedicación y pasión al trabajo encomendado, sentenció.


Felicitaciones por el Día del Policía


Por su parte, el Comisionado Agregado Edgar Martínez, director de Seguridad y Paz Ciudadana del municipio Zamora señaló que “es un honor continuar dignificando a la policía y esta es una forma de dignificar, reconociendo el trabajo, el esfuerzo de todos los días, por parte de cada uno de ustedes». 
El comisionado aseguró que «a uno se le llena el corazón de mucho orgullo, cuando vemos funcionarios y funcionarias que ascienden, que reúnen los méritos, que cumplen con un proceso muy rígido».
Para mí es un gusto haber ascendido a 62 funcionarios en proceso ordinario y reajuste. Sigamos transformando la Policía de Zamora, como nuestro líder municipal nos viene diciendo, que debemos humanizar a la policía, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los ciudadanos y ciudadanas a los niños y jóvenes, continuó diciendo. 
«De eso se trata, de garantizar la seguridad a la ciudadanía del municipio Zamora. Sé que representa mucho esfuerzo, dedicación y esmero, mucho trabajo. ¡Sigamos adelante! Felicitaciones. Venceremos”, dijo para concluir.

 
Personalidades presentes

El acto de ascenso del Día del Policía contó con la asistencia del Teniente Coronel Leal Cortez, Comandante del destacamento 443 del Rodeo; Gilberto Montoya, Gerente de Corpoelec; Teniente Coronel (Bomberos de Zamora) José Aray; Comisionado jefe (PNB) Olivar Álvarez, Director  del Faes Miranda; Comisionado José Parica, nuevo Director de Transporte de la Alcaldía de Zamora y demás funcionarios e invitados especiales.

Para conocer mas de nuestra policía municipal visita nuestra pagina web: notizamora.com

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...