Inicio Cultura y eventos Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada este fin de semana. La ceremonia se efectuó en los espacios del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” de Guatire.

Este evento se organizó con motivo de celebrarse 100 años del nacimiento de este destacada figura pública guatireña. Destacó como político, escritor, cantante y periodista.

El llamado a participar en este primer concurso tuvo gran éxito al presentarse 146 obras en los géneros Crónica, Cuento y Poesía. Los trabajos llegaron de parte de ciudadanos residentes de toda la geografía nacional. Asimismo, hubo repercusión a nivel internacional, al concursar obras inéditas, escritas por ciudadanos chilenos y peruanos.

Hijo Ilustre de Guatire

Es importante resaltar, que el Instituto Municipal de Cultura de Zamora también rindió un sincero y significativo homenaje a nombre del Alcalde Hugo Martínez. Guido Acuña fue declarado como «Hijo Ilustre de Guatire», su pueblo natal.

Adicionalmente, se develó un cuadro del homenajeado. Para finalizar el acto la Banda Municipal de Conciertos «Guillermo Tovar» deleitó al público presente con varias interpretaciones. En su repertorio incluyó Valles de Santa Cruz y San Pedro, entre otras melodías.

Los ganadores

Con respecto a la premiación del concurso, vale destacar que, entre las obras ganadoras, tres son de Miranda. De ellas dos fueron de Guatire y una de Los Teques.

Las otras seis premiadas recayeron en compatriotas residentes en los estados Anzoátegui (2), Nueva Esparta, Carabobo, Guárico y Táchira.

Poesía

1ro lugar: Madre Herida – Ángel Maraguana – Omar Aguana

2do lugar: Un Poema Para Aguatirí – Telomero 67 – Víctor Rodríguez

3er lugar: Desde mi Puerta – Fides – Jhenesis Rodríguez

Cuento

1ro lugar: No Cantes Aguaita Caminos – L.M. Enith – Mariangela Rizo

2do lugar: Cenizas Inocentes – sin seudónimo – Richard Joel Rico

3er lugar: El Abuelito Ramón – Buey Afortunado – Jime Alexander Bolívar

Crónica

1ro lugar: Macaira Cuna de Valores – Recordar es vivir – Noret Palacios Acuña

2do lugar: De El Rodeo a Carabobo – Antares – Nancy del Rosario Fernández

3er lugar: Tragedia de los Aristigueita – Rafer – Ramón Bucarito Henríquez

Información ofrecida por la periodista Solamey Blanco Sojo

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...