Inicio Cultura y eventos Concurso de monólogos resalta el arte unipersonal

Concurso de monólogos resalta el arte unipersonal

Con la participación de trece actrices y actores se desarrolló el Primer Concurso de Monólogos “Aquiles Nazoa” promovido por la Alcaldía de Zamora.

El Instituto Municipal de Cultura organizó este evento en honor al recordado escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista caraqueño, quien se caracterizó por expresar valores de la cultura popular en sus obras. El año entrante se cumplirán cien años de su natalicio.

Los participantes del concurso, dos niños, cuatro adolescentes y siete adultos, presentaron excelentes trabajos que deleitaron al público en los espacios del CEA.

Triunfos reñidos

Víctor Penott en la categoría infantil, Sofía Zurita en juvenil y Vladimir Barreto en adulto se acreditaron el triunfo y los premios cortesía de la Alcaldía de Zamora.

  • Fue muy reñida la competencia, con muy buenas actuaciones, expresó el profesor César Martínez, presidente del instituto.

Destacado jurado en este concurso de monólogos

La actividad fue organizada por todo el equipo de esa institución municipal. El jurado estuvo integrado por Solamey Blanco, Luis Martínez, Oscar Reyes y Oscar Borges personalidades de gran trayectoria en el mundo del teatro.

El instituto quiere fomentar las artes escénicas como el teatro, agregó Martínez.

Asimismo, expresó agradecimientos “a todos los que hicieron posible este concurso, especialmente al alcalde Hugo Martínez”, señaló.

Felicitaciones para todos

Por su parte, el adulto ganador, el experimentado actor Vladimir Barreto, aseguró que los grandes ganadores fueron los niños.

  • Ellos fueron los que hicieron las obras más lindas. Yo no había visto un festival infantil, admitió.

Barreto felicitó a todos los que actuaron. “Los compañeros estuvieron a la altura, cualquiera de nosotros pudo haber ganado”.

Por último, expresó su agradecimiento al jurado y al público que estuvo presente en el evento.

Must Read

Culmina programa de formación comunitaria

La Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Zamora, cierra de manera exitosa los talleres de formación en diferentes áreas...

Avanza recuperación de José David Quartilho

El estado de salud de José David Quartilho se ha ido estabilizando luego de haber sufrido hace diez años un accidente con una motocicleta...

Primer Taller de la Ruta del Emprendimiento Mirandino

El primer taller  denominado La Ruta del Emprendimiento Mirandino, capítulo Zamora, arrancó este martes 12 de noviembre, en el Salón Ezequiel Zamora,...

Polizamora inicia semana aniversario

Este lunes 11 de Noviembre, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a...

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son beneficiados

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, procedió a la entrega de...