Inicio Zamora Juntos en Navidad - Más de 400 niños ofrecen concierto en Guatire

Juntos en Navidad – Más de 400 niños ofrecen concierto en Guatire

En honor al maestro Vicente Emilio Sojo

Un concierto navideño ofrecido por 425 niñas, niños y jóvenes. Del Sistema Nacional de Orquestas en honor al gran músico guatireño. A los 131 años de su natalicio.

Juntos en Navidad. Se llamó este espectáculo. Que llenó de música la Plaza 24 de Julio de Guatire. La tarde del sábado 8 de diciembre de 2018.

Juntos en navidad

La Orquesta Sinfónica Juvenil  Vicente Emilio Sojo, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, el Sistema Alma Llanera con sus Orquestas Mixta y Afro Venezolana, los coros infantil y juvenil Vicente Emilio Sojo, el coro infantil y juvenil Ambrosio Plaza y el coro del Sistema Alma Llanera, se unieron para interpretar un fastuoso repertorio de música venezolana. Dónde la música del guatireño más importante en la historia de Venezuela. El maestro Sojo. Fue protagonista junto a una importante selección de música navideña de otras regiones del país.

El alcalde, calificó el concierto como muy emotivo. El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha crecido, y nos ha hecho ser ejemplo en el mundo. Hoy nos ofreció un repertorio lleno de emotividad. Estamos conmovidos.

Un compromiso municipal con El Sistema

El burgomaestre zamorano, les dijo al cuerpo directivo de la orquesta en el eje

Tengan la seguridad que haremos lo necesario dentro de las normativas jurídicas, y en todas nuestras escuelas del municipio funcione el Sistema Nacional de Orquestas, Queremos que ese millón de integrantes con el que cuenta el sistema aumente con nuestro aporte.

 

Un detalle para Sojo

Muy cercano a donde se realizaría el evento a un costado de la Iglesia de la Santa Cruz de Pacairigua, se encuentra la Plazoleta en honor al maestro Sojo, ahí, el alcalde, acompañado los directores, músicos, cantantes e instrumentistas del Sistema colocaron una ofrenda floral ante el busto del maestro.

ofrenda florar a sojo Juntos en Navidad

 

¿Quien fue Vicente Emilio Sojo?

Vicente Emilio Sojo

Vicente Emilio Sojo fue un hombre emblemático en el que hace musical del siglo 20, a Sojo se le considera, el músico universal y padre de la música sinfónica Venezolana, debido a que fue él quien fundó la Orquesta Sinfónica Venezuela, una de las orquestas más importante de nuestro país, que durante más de cien años a estado al frente de la música sinfónica en nuestra nación. Es de destacar que el maestro José Antonio Abreu continúa ese legado y funda el Sistema Nacional de Orquestas y Guatire no se quedó atrás con su núcleo que lleva el nombre  Vicente Emilio Sojo en su honor.

 

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...