Inicio Zamora Con 105 unidades arranca el TransMiranda

Con 105 unidades arranca el TransMiranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el sistema de transporte público para el estado Miranda, Transmiranda. Su inicio de operaciones incluye 105 unidades.

Asimismo, ordenó activar  las Mesas Técnicas de Transporte Comunal. Las mismas para atender el tema del transporte, jeep camionetas, autobuses, metro, ferrociarriles.

En tal sentido, nombró al ministro de Transporte  Hipólito Abreu y al ministro de Comunas Aristóbulo Istúriz para se reúnan lo más pronto posible.

Transmiranda: Solución a un problema

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, acompañó al Jefe de Estado. Aseveró que este sistema viene a solucionar las dificultades de los mirandinos y mirandinas quienes se trasladan para laborar en Caracas y otras zonas.  

“Estamos revisando todas las rutas desde hace un tiempo y hemos planificado esta nueva empresa de TransMiranda que nace con 105 unidades” aseguró e informó que en Miranda se han contabilizado unas 7 mil unidades, de los cuales el 96% pertenece a líneas privadas y un 70% está inoperativo.

  • Queremos trabajar en dos frentes: con TransMiranda que aspiramos que crezca y tengamos 500 unidades y llegué a ocupar el 10% del andamiaje del sistema de transporte mirandino. También, queremos trabajar con los transportistas privados que tienen dificultad con cauchos y baterías”, dijo.  

Aseveró que hay transportistas que aprovechan de la situación cayendo en la traición a la Patria y que les fue dado dinero para no ir a trabajar, o que se salen de las rutas para piratear, o vender el caucho o la batería que les suministra el Gobierno Nacional”.

Contraloría social

Informó que además de la creación de este nuevo sistema de transporte se ha pedido a las comunidades se establezcan mesas técnicas de transporte en esa región, para que ejerzan control sobre las líneas de transporte.

Must Read

Comenzó reorganización vial en calles de Guatire

La alcaldía de Zamora comenzó una reorganización vial arrancando en las avenidas Bermúdez y Miranda  del casco central de Guatire con el...

Llegó la navidad a la plaza 24 de Julio

Con luces de colores, se iluminó la Plaza 24 de Julio de Guatire para dar inicio a la navidad, emotivo acto donde...

Continúa rehabilitación de vías en Zamora

La Dirección de Ingeniería y Urbanismo de la alcaldía de Zamora  continúa con el programa de rehabilitación de vías en el municipio...

Municipio Zamora se movilizará en la consulta popular

El equipo de trabajo del municipio Zamora, de cara a la Consulta Popular que se realizará en el estado Miranda el primero...

48 centros de votación para Consulta Popular en Zamora

Para la Consulta Popular Miranda 2019, a realizarse el primero de diciembre, el municipio Zamora dispondrá de 48 centros de votación, para...