Inicio Deportes Comienza la Vuelta Ciclista a Miranda

Comienza la Vuelta Ciclista a Miranda

Este martes en la plaza 24 de Julio de Guatire

La Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019 arrancará este martes en la plaza 24 de Julio de Guatire, a las ocho de la mañana, con la participación de 160 atletas en las categorías Elite y Sub23 y que cuenta con el auspicio de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Gobernación de Miranda.

La ruta conformada por 120 kilómetros incluye el trayecto conocido como “La Vuelta”, estableciendo contacto con la Carretera Nacional, a la altura del colegio Santa María Goretti, vía Corpoelec y cruce a la avenida Intercomunal Guatire Guarenas en la calle del hotel Camelot.  

En seguida los competidores tomarán vía al retorno de La Guairita, para luego dirigirse a la plaza Bolívar, en el Pueblo Arriba, donde estará ubicada la meta.

La Alcaldía de Zamora dispondrá su equipo de seguridad para colaborar con el desarrollo idóneo de esta carrera.

El profesor Juan Carlos Aponte invitó a la ciudadanía a apoyar a los ciclistas, en su paso por las diferentes arterias viales de la ciudad. De igual manera, hizo un llamado a los transportistas para que tomen sus previsiones, desde primeras horas de la mañana, para evitar contratiempos.

Ciclismo_byFVC

Seis etapas en total

En definitiva serán seis etapas las que se disputarán en esta edición que se extenderá hasta el quince de julio. Los trayectos serán los siguientes:

Etapa 1: Guarenas–Guatire. 120.2 kilómetros.

Etapa 2: Charallave–Santa Lucía–Charallave. 99.1 kilómetros.

Etapa 3: Carrizal–Los Teques. 92.3 kilómetros.

Etapa 4: Caucagua–Río Chico. 123.2 kilómetros.

Etapa 5: Circuito Cota Mil. 126.7 kilómetros.

Etapa 6: Circuito Ocumare del Tuy. 109.5 kilómetros.

Atletas nacionales e internacionales

Entre los equipos nacionales que participarán en esta contienda figuran la Gobernación de Miranda, Bicicleta Castilla, el Idermi, Dick de Carabobo, Grupo JHS, JHS Aves, La Villa, Fundación Ángel Pulgar, Venezuela País del Futuro, Motos Osorios, Lotería del Táchira, Selección del Zulia y Distrito Avelina.

Se tiene previsto la asistencia de clubes internacionales de la talla JV Ropa Deportiva, Fundación Hernán, Bora, Arroz Zulia del Norte de Santander, Andronni Giacotolly, la Selección Nacional de Perú y Movistar de Ecuador. Para este evento deportivo asistirán como invitados Colombia, Ecuador, Italia y Perú.

Este evento está inscrito en el circuito continental series América Tour, de la Unión Ciclista Internacional. Otorgará puntuación para la clasificación individual del UCI América Tour. Asegurarán puntos los 10 primeros corredores clasificados en la individual por tiempo, los 3 primeros de cada etapa y el líder diario.

Must Read

La tradición se mantiene en Araira

Alfombras de Flores llegó a 27 años Como ya es una tradición, este domingo 21 de Julio, araireños y...

Concejo de Zamora rindió homenaje a periodistas

Reportero de VTV, Boris Castellano, fue Orador de Orden El Concejo Bolivariano del Municipio Zamora homenajeó este viernes a...

Celebran Día del Niño Especial

En el municipio Zamora Más de Cuatrocientos niñas y niños, acompañados por sus representantes, disfrutaron un acto singular....

Alcaldía del Municipio Zamora ha colocado más de 5 mil toneladas de asfalto

La Alcaldía de Zamora mejora vías del Municipio En año y medio de gestión la Alcaldía de Zamora ha...

Ciclo Comunal en desarrollo

En el municipio Zamora El Ciclo Comunal y las Áreas de Gestión fueron los temas tratados en el programa...