Inicio Noticias Combos escolares para hijos de funcionarios municipales

Combos escolares para hijos de funcionarios municipales

Más de 300 combos escolares para hijos de funcionarios municipales estará entregando la Alcaldía de Zamora.

El alcalde Hugo Martínez procedió a una primera entrega de 118 combos para estudiantes de educación inicial, primaria, bachillerato y educación universitaria.

Esta acción municipal se pudo emprender junto a la Dirección de Gestión Humana, oficina encabezada por la licenciada Mayrí Martínez, y los integrantes del sindicato que agrupa a los obreros y empleados del ejecutivo local.

Combos escolares, un beneficio para los trabajadores

El alcalde Martínez aseguró que esta entrega, más allá de cumplir con una cláusula de la contratación colectiva vigente, es para beneficiar a las hijas y los hijos de los trabajadores.   

Aseguró que se tuvo que realizar un gran esfuerzo para honrar este compromiso.

– El bloqueo afecta a toda la población. Aún así hemos hecho todos los esfuerzos para que nuestros trabajadores no sean tan golpeados con el tema de los útiles escolares, dijo el mandatario local.

Con la entrega espera que los trabajadores de la alcaldía “sientan que tienen un gobierno que los está apoyando”.

Tenemos un sindicato de trabajadores y una Dirección de Gestión Humana que están pendiente de ustedes, afirmó.

Agregó el alcalde que “está pendiente de lo que padece el trabajador, de lo que necesita. Qué podemos hacer para ayudarlo. Para nosotros eso es fundamental”.

Planificación fructífera

En la alcaldía emprendieron una planificación que incluyó la adquisición de los útiles, desde principios de año, para la entrega de estos combos escolares. Se distribuyeron los combos totales de acuerdo al nivel de estudio a desarrollar.

Para la educación inicial se incluyeron “pinta dedos”, creyones de cera, lápices, sacapuntas, un cuaderno, block lustrillo y de manualidades.

Los de primaria reciben además un juego de escuadras, un cuaderno, creyones y cuadernos cuadriculado y doble línea. A los de bachillerato se le agrega una libreta de cinco materias, lápices y sacapuntas al igual que para los universitarios.

Reconocimiento especial

La alcaldía procedió a reconocer de manera especial al estudiante que obtuvo el mejor promedio en el año escolar pasado.

Trino Figueras, hijo de la reconocida funcionaria Beatriz de Figueras (con veinte años de labores en el ente municipal), se le asignó una beca, con apoyo del gobernador Héctor Rodríguez recibió una Tablet y se le gestionará el cupo en una reconocida universidad para la carrera de ingeniería de sistemas.

Estoy muy agradecido por este reconocimiento. He dado todo mi esfuerzo. Doy las gracias al alcalde y a mis padres porque siempre me han apoyado y por estar conmigo, en las buenas como en las malas. Me queda seguir estudiando, dijo Trino.

Por otra parte, su orgullosa madre manifestó sentirse “muy agradecida por el reconocimiento que le hicieron a mi hijo. Felicitaciones al alcalde porque, por primera vez, un alcalde hace este tipo de reconocimientos a los recién graduados”.

Por último, el representante del sindicato los empleados Gustavo Hernández señaló que “queremos ratificar una vez más el compromiso del alcalde Hugo Martínez con la masa trabajadora del municipio en cuanto al cumplimiento de las cláusulas contractuales”.

«En esta oportunidad lo que tiene que ver con útiles escolares de los hijos de los trabajadores. Quiero agradecer el cien por ciento el cumplimiento de ese compromiso por parte del ejecutivo municipal a la masa trabajadora del municipio Zamora», dijo para finalizar. 

Otro beneficio previo

Lea sobre otro beneficio otorgado por el alcalde Hugo Martínez a sus trabajadores en

Must Read

Primer Taller de la Ruta del Emprendimiento Mirandino

El primer taller  denominado La Ruta del Emprendimiento Mirandino, capítulo Zamora, arrancó este martes 12 de noviembre, en el Salón Ezequiel Zamora,...

Polizamora inicia semana aniversario

Este lunes 11 de Noviembre, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a...

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son beneficiados

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, procedió a la entrega de...

Kings campeones de la Copa Palaces

El quinteto de Los Kings sacaron a relucir su talento para derrotar a los Marcianos 95 puntos por 76 en el partido...

Inauguran campeonato de Béisbol Menor en Guatire

Alrededor de 900 peloteros estarán participando en el torneo 2019 - 2020 de la Liga de Béisbol Menor del municipio Zamora que...