Inicio Política Ciclo Comunal en desarrollo

Ciclo Comunal en desarrollo

En el municipio Zamora

El Ciclo Comunal y las Áreas de Gestión fueron los temas tratados en el programa institucional Alcaldía de Zamora ”Hugo en las Comunas», que se transmite los jueves, a las ocho de la mañana por la radioemisora “Milenium 107.7 FM”.

Kelvin Palacios, Director para el Fortalecimiento del Poder Comunal. Epifanio Flores, asesor de la mencionada oficina municipal. Y la concejala Alexandra Blanco, presidenta de la Comisión para el Fortalecimiento del Poder Comunal del legislativo local, desarrollaron los temas en cuestión.

“Hugo en las Comunas” es dirigido por el alcalde Hugo Martínez. Con la coordinación de la Dirección de Gestión Comunicacional. Bajo la conducción de los periodistas Carlos A. Pérez y Stefhany Guevara.  

Explicaron los panelistas que el Ciclo Comunal está compuesto por cinco fases. Ellas son la etapa de diagnóstico, la formulación de proyectos, la fase presupuestaria, la ejecución y por último la contraloría social.

Acompañamiento de la alcaldía

En tal sentido, señalaron que ha habido un acompañamiento, por parte de la alcaldía, en la fase organizativa de las ideas de proyectos socio-productivos de las comunas.

Hasta el momento, 14 de las 18 comunas constituidas de la localidad, ya cuentan con esas ideas, las cuales han sido orientadas por el ente ejecutivo, para que sean destinadas a la producción agro-alimentaria.

Comuna o nada

En este espacio participaron como invitados especiales los integrantes del partido Unidad Popular Venezolana, UPV, Sofía de Bellis y Pedro Moya, quienes señalaron que esa organización sigue “empeñada en hacer realidad el sueño del comandante Hugo Chávez Comuna o Nada”. Por tal motivo siguen impulsando la propuesta de darle poder al pueblo.

Invitación

Finalmente, los moderadores invitaron al pueblo en general a asistir este domingo a la elaboración de la Alfombra de Flores, en la población de Araira, en la continuación de sus fiestas patronales, festividades para las cuales la Alcaldía de Zamora ha venido desarrollando actividades sociales y arreglos de espacios públicos, incluyendo trabajos de bacheo y asfaltado de sus vías internas.

Orestes González es el operador del programa (Fotos: Gestión Comunicacional)

Must Read

Comienza el casa por casa en Zamora

Anuncia el Psuv municipal La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se va a desplegar por las comunidades...

Plan recreativo aborda escuelas y comunidades

En el municipio Zamora Un mínimo de 25 centros educativos del municipio Zamora se estarán abordando en el lapso...

Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora

Plan Vacacional Turístico Comunal 2019 Anuncian senderismo y excursionismo en Zamora. Plan Vacacional Turístico Comunal 2019.

Miranda avanza en materia deportiva

Así lo expresó el gobernador Héctor Rodríguez Miranda avanza en materia deportiva. Así lo expresó el gobernador Héctor...

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en...