Inicio Cultura y eventos Talento Juvenil de canto en Guatire

Talento Juvenil de canto en Guatire

El “Festival de Talento Juvenil Zamora 2019” se realizó en Guatire. Más de veinte jóvenes tomaron parte en el evento. Ellos representaron diferentes comunidades del municipio Zamora.

Este evento fue organizado por el Instituto Municipal para la Juventud Zamora. Con el respaldo total de la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social y Sistema de Misiones. Ente adscrito a la Alcaldía de Zamora.

El festival tuvo como escenario el auditorio del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA) Guatire. Su objetivo es incentivar la cultura en la población juvenil zamorana.

“El festival de talento juvenil está enmarcado en el plan vacacional que ha instruido nuestro gobierno nacional. Hoy tuvimos una participación de veinte jóvenes de diferentes sectores comunitarios del municipio Zamora”, expresó Jorge Moreno, Director General Sectorial de Desarrollo Social y Sistema de Misiones.

Quedó demostrado que llevamos ventaja, Zamora tiene los mejores talentos musicales del mundo y acá quedo evidenciado con la actuación de estos muchachos zamoranos”, agregó el vocero municipal.      

Ganadores representarán al municipio

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal para la Juventud Zamora, Jesús García, informó que los ganadores van a participar en el festival del estado Miranda.

“Los ganadores participarán en el Festival de Talento Mirandino, allí harán competencias con jóvenes de otros municipios del estado. Es una iniciativa del Gobernador, Héctor Rodríguez, para incentivar a la juventud que en el marco de la cultura y recreación se formen y sigan desarrollando sus talentos culturales en nuestro país”, señaló García.  

Hablan los ganadores del festival de talento juvenil

Stephani Torrealba, del sector Boulevard 2 de la parroquia Guatire, catalogó esta participación como “excelente, exitosa. Me siento muy emocionada de ser una de las ganadoras. Mis compañeros dieron lo mejor de cada uno de ellos”.

Aseguró sentirse “contenta por haber participado con cada uno, al igual que junto al maravilloso equipo de producción del festival”. 

Por su parte, el niño Orián González, de la calle Brion del sector El Calvario de Guatire, fue otro que sorprendió al público asistente y al jurado calificador por su talento vocal.

“Estoy muy orgulloso de haber ganado y ahora me toca representar a mi municipio”, dijo en tono emocionado.

Conozca un patrimonio cultural de Guatire en:

El Nazareno de Guatire Patrimonio Cultural

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...