Inicio Zamora Candidatos a concejales se forman en Zamora

Candidatos a concejales se forman en Zamora

Dictan taller candidatos a concejales y concejalas 

El evento tuvo lugar en la Alcaldía del municipio Zamora, en el salón que lleva el mismo nombre de este ilustre prócer de la Federación y estuvieron como ponentes la rectora de la Universidad Nacional del Turismo (UNT), Azucena Jaspe y el especialista en Derecho Municipal, Jesús Montes de Oca Núñez.

La apertura estuvo a cargo del alcalde Hugo Martínez, quien les habló sobre la capacidad de gobierno como factor importante a la hora de desempeñar un cargo público, así como del liderazgo político y de cómo llegar a serlo y les aconsejó prepararse muy bien para ser líderes.

El burgomaestre les mencionó ejemplos de procedimientos administrativos y de siempre ir hacia lo mejor durante el desarrollo de la capacidad de gobernar “ustedes tendrán poder político en la medida en que aporten soluciones”, enfatizó Martínez.

“Es fundamental la presencia de los concejales y concejalas, hay que normar en materia de participación del poder popular, cómo participan los parlamentos comunales en la hora de tomar decisiones en un municipio. Además, esta transformación del modelo económico es para salir definitivamente de la renta petrolera y convertir a los municipios en motores de desarrollo económico”, dijo la primera autoridad municipal.

Jaspe: es un momento político difícil

Seguidamente intervino la rectora AzucenaJaspe,  quien comenzó sus palabras manifestando a los candidatos políticos, sobre el compromiso de carácter socialista que van a asumir ante el país, “Ustedes van a asumir un compromiso muy fuerte ante el pueblo y en el momento político más difícil que atraviesa la nación venezolana”, acotó Jaspe.

Pasando a otra parte de su exposición, la máxima autoridad de la UNT, hizo un recordatorio sobre el inicio de la guerra económica contra el país, a raíz del triunfo electoral de nuestro presidente Nicolás Maduro, para seguidamente referirse a la implementación de la Agenda Económica Bolivariana, contentiva de 16 motores, incluyendo el Petro, para hacerle frente a la agresión que en el campo de la economía que encabeza el imperialismo yanqui.

El procurador general del estado Miranda Yahir Muñoz, señaló que el taller de formación es una herramienta para que los candidatos y candidatas cumplan un rol inherente entorno a las funciones de las leyes del poder público nacional y municipal:

”Nosotros desde la Procuraduría,  hemos puesto a la orden todo el curul de abogados, humildemente con los conocimientos adquiridos, para que estos hombres y mujeres hagan lo mejor apegado a las leyes previstas para tales fines”.

Montes de Oca: La descentralización

En la continuación del curso, tomó la palabra, el abogado especialista en materia municipal, Jesús Montes de Oca Núñez, quien comenzó su exposición ante los aspirantes a ediles, haciendo hincapié en las competencias de los municipios.

También les habló sobre la descentralización y la desconcentración dentro del poder público municipal.

“Considero que esto es un evento de gran importancia, por lo que estoy seguro que obtendremos la victoria de nuestras dos parroquias Guatire y Bolívar que conforma toda la geografía del municipio Zamora”, concluyó Montes De Oca.

 

Puede consultar más información política de Zamora aqui

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...