Inicio Cultura y eventos Cachapas en Oruza para el buen comer

Cachapas en Oruza para el buen comer

Los vecinos de los municipios Zamora, Plaza y Acevedo podrán ir a comer cachapas en Oruza. A finales del presente mes estarán celebrando la Primera Feria de la Cachapa. La entrada es totalmente gratuita para este espectáculo que se montará en la parroquia Bolívar.

La Alcaldía de Zamora está respaldando  esta actividad cultural y recreativa. El sitio de encuentro es el campo deportivo del mencionado sector agrario, los días 28 y 29 de septiembre.

Merecidos homenajes

Nelson Delgado, representante del comité organizador del evento, señaló que la oportunidad será propicia para rendir homenajes. Tanto a la célebre agrupación Mastranto como al arpista José Gregorio Aranguren.

Mastranto es un quinteto que interpreta música criolla, desde hace treinta años. Por su parte, Aranguren fue fundador de esa agrupación. Tiene experiencia de 36 años tocando el arpa en forma magistral.

A comer cachapas en Oruza

El objetivo de esta feria, según comentó Delgado (el intérprete del tema El Chismoso), es que los productores de Oruza puedan presentar sus cosechas. Entre otros rubros, el maíz, jojotos y caraotas. Oruza es una localidad con gran vocación agrícola. Se encuentra situada en las inmediaciones de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, al salir del túnel, sentido a Caucagua.

En tal sentido, los asistentes a estos dos días de feria tendrán la posibilidad de comprar esos productos, comer cachapas en Oruza y los derivados del maíz. Asimismo, podrán disfrutar espectáculos musicales.

Variedad musical

Delgado anunció que el momento será propicio para presentar el Primer Festival de Voces Noveles “Olor a Mastranto”, es decir, un concurso de voz recia. Los interesados en participar en el festival pueden solicitar más información por el número 0414 – 851 4383.

Otra variedad será el contrapunteo que protagonizarán cantantes de música venezolana provenientes de los estados Apure y Guárico. Asimismo, la música mirandina estará representada por los Hermanos Rondón.

De Ciudad Bolívar a Guatire

Nelson “Chismoso” Delgado es un oriundo de Ciudad Bolívar, que este mes de octubre llegará a 44 años como intérprete. En el año 1989 conoció Guatire al presentarse en el recordado establecimiento “La Alcabala” y a finales de ese mismo año firmó un contrato que le permitió vivir en el municipio Zamora, lugar al cual se encuentra muy involucrado, sobre todo por su incorporación al grupo Mastranto como cantante.

En Guatire celebran Feria del Maíz

Celebran Feria Cultural del Maíz

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...