Inicio Zamora Nueva Brigada Preventiva de Seguridad

Nueva Brigada Preventiva de Seguridad

La Brigada Preventiva de Seguridad del liceo “Manuelita Sáenz” del sector El Marqués del municipio Zamora fue activada por el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.

Se trata de un programa que la gobernación espera desarrollar en cada uno de sus liceos, para luego hacer lo propio en todas las escuelas estadales.

Rodríguez aclaró que la intención es preparar estos equipos de prevención para “saber cómo administrar cualquier situación de riesgos como sismos e inundaciones”.

En tal sentido, pidió apoyo de los funcionarios de la policía, bomberos y Protección Civil para que todos los liceos cuenten con sus brigadas.

Apoyo total de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la gobernación, Lenín Sosa, se comprometió a respaldar esta iniciativa. Esos estudiantes podrían formar en el futuro parte de alguno de esos cuerpos de prevención. Aseguró que estará destacado un efectivo en ese plantel educativo para desarrollar este proceso de formación.

Lenyn Sosa

Agradeció el apoyo de la alcaldía y el compromiso de la gobernación en cuanto a la dotación para hacer realidad este proceso formativo.

Ejemplo de organización

El alcalde Hugo Martínez, en tanto, señaló que esta comunidad es un ejemplo de organización al unir esfuerzos para rescatar este plantel y convertirlo en uno de los mejores del municipio.

Tenemos un área de producción donde los estudiantes se incorporan al tema productivo. Así como áreas deportivas y el Cuadrante de Paz se refuerza con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló

Con respecto al sector El Marqués expreso, «es una comunidad que había sido olvidada y la estamos atendiendo«.

Reiteró su agradecimiento al gobernador por cumplir con su promesa de restaurar esta escuela.

Hugo declara

Martínez resaltó otras bondades con las que cuenta ese centro educativo, como es el desarrollo de proyectos socioproductivos.

Además de la Brigada Preventiva de Seguridad

El gobernador recordó que su despacho está entregando bolsos, ropas y cuadernos a todos los estudiantes de los planteles de la Gobernación de Miranda y uniformes a los trabajadores. “No voy a descansar en apoyar a las y los maestros”.

Señaló que se acaban de incorporar tres mil maestros a la nómina y que este año escolar empezará a aplicarse un plan de evaluación para premiarlos, tal y como lo está haciendo con los policías.

“Los maestros son la columna vertebral de la calidad de la educación de nuestros hijos”, aseguró.

Recordó que al comenzar su gestión se encontraban 130 mil estudiantes en las escuelas de la gobernación, pero ahora tienen 250 mil.

“La seguridad no se resuelve sólo con policías, hace falta más valores. La principal batalla está en los valores. Allí la educación juega un papel determinante”.

Por esa razón pidió a toda la comunidad estudiantil concentrarse para mejorar la calidad de las escuelas.

alcalde con morral

Para lograr ese objetivo ha iniciado en todos los liceos de la gobernación las Olimpíadas Deportivas 2020, con diez disciplinas deportivas.

Padrino del ajedrez

Hemos designado al alcalde Hugo Martínez como Padrino del ajedrez. Él como conocedor de ese deporte va a ayudar mucho en este tema”, consideró el gobernador.

gobernador y deportistas

Por lo tanto, en los planteles deben ir armando los equipos para hacer los juegos intersalones, los intermunicipios en el segundo lapso y los estadales en el tercer lapso.

Finalmente, se refirió al lanzamiento el año pasado de las Olimpiadas Científicas con 22 liceos. Mientras que este año se incrementó a 77 y el Sistema de Festivales para crear equipos de danza, teatro, canto y el plan de lectura.

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...