Inicio Curiosidades Beneficios del llantén para la salud

Beneficios del llantén para la salud

El llantén es una de las plantas más usadas por las personas, debido a su propiedades medicinales, desinflamatorias y analgésicas Por esa razón presentamos algunos beneficios del llantén para la salud.

Entre sus compuestos encontramos sustancias que ayudan al organismo a eliminar las bacterias. Algo fundamental para tratar problemas respiratorios, además de realizar curación de heridas entre otros usos medicinales.

beneficios del llantén

Beneficios del llantén

Cicatrizante: Cicatriza las heridas y alivia picaduras por tener la propiedad de ser astringente. Para esta acción la mejor manera es aplicar hojas secas, lavarlas muy bien, picarlas y colocarlas sobre la lesión. Lo ideal es mantenerlas durante 3 horas aplicadas.

Digestión: Es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas para digerir la comida o son alérgicos a algún alimento en concreto. También para el estómago inflamado y para facilitar problemas intestinales.

Alivia las hemorroides: Se puede realizar un tratamiento con un ungüento, triturando las hojas secas. Luego, se humedecen hasta formar una pasta. Se puede untar directamente en la zona. Alivia el malestar y detiene el sangrado.

Enfermedades o lesiones de la piel: Frotar el jugo del tallo sobre la piel con sarpullido, alergia, inflamación, irritación o picazón para aliviar el malestar. Sus propiedades curativas de las afecciones de la piel se deben al contenido de sílice y zinc.

Dolor de garganta o afecciones en la boca: Ideal para tratar llagas y afonía por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También funciona como expectorante para desinflamar las vías respiratorias y expulsar las mucosidades.

Must Read

Primer Taller de la Ruta del Emprendimiento Mirandino

El primer taller  denominado La Ruta del Emprendimiento Mirandino, capítulo Zamora, arrancó este martes 12 de noviembre, en el Salón Ezequiel Zamora,...

Polizamora inicia semana aniversario

Este lunes 11 de Noviembre, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) celebra su 28 aniversario, dando inicio a...

Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son beneficiados

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, procedió a la entrega de...

Kings campeones de la Copa Palaces

El quinteto de Los Kings sacaron a relucir su talento para derrotar a los Marcianos 95 puntos por 76 en el partido...

Inauguran campeonato de Béisbol Menor en Guatire

Alrededor de 900 peloteros estarán participando en el torneo 2019 - 2020 de la Liga de Béisbol Menor del municipio Zamora que...