Inicio Noticias AVANZAN PROYECTOS COMUNALES EN GUATIRE

AVANZAN PROYECTOS COMUNALES EN GUATIRE


Avanzan los proyectos comunales en laComuna en construcción Valle de Pacairigua

Avanzan los proyectos comunales en el Fort{in San Pedro y en todo el municipio: así lo manifestaron líderes sociales del Fortín San Pedro y Jardines de la Patria


En el urbanismo «Fortín San Pedro» de Castillejo en Guatire han contado con el apoyo del gobierno nacional a través de diferentes misiones, tales como Gran Misión Vivienda Venezuela, Alimentación, Barrio Adentro, el Plan Textil y las misiones educativas, entre otras.   

Así lo confirmaron voceros y voceras del consejo comunal, en el programa  de radio de la Alcaldía de Zamora «Hugo en las Comunas».

Espacio que se transmite todos los jueves a partir de las ocho de la mañana, por Radio Milenium 107.7 FM como emisora matriz. Recordaron los voceros que, ese concejo comunal forma parte, junto a otros cuatro consejos comunales, del sector, de la comuna en construcción «Valles de Pacairigua».


Las comunas con la democracia

El programa inició luego de una transmisión especial en cadena nacional en donde la Fuerza Armada Bolivariana manifestara su apoyo indiscutible y monolítico al Comandante en Jefe Nicolás Maduro.

Por lo que los vecinos y vecinas guatireñas se expresaron sobre los sucesos ocurridos el 30 de abril que pretendían con violencia y un minúsculo grupo hacerse con el poder a través de la violencia.

Un rechazo total a la violencia y a las pretenciones que muy pequeños sectores, algunos hasta engañados, fueron protagonistas en estos sucesos. También en nuestra zona tienen sus representantes que, finalmente dieron paso a la paz; fue parte de la introducción que el alcalde Hugo Martínez en su introducción al programa.

Concejal Carlos Ruiz

Acciones comuneras

El Alcalde señaló que, avanzan los proyectos comunales y no se detienen, recientemente, se han llevado a cabo dos asambleas en esa comunidad, alusiva a los «Viviendo Venezolano» organizaciones sociales que se agrupan para la autoconstrucción y cogobierno para soluciones habitacionales. Reiteró todo el apoyo de la municipalidad y del gobierno nacional para completar la construcción de las viviendas.

Milagros Avariano, Norma Ortiz, Damarys Pérez, Zully Ríos y Raúl Pantoja detallaron parte de los logros que se han alcanzado en ese urbanismo.

Uno de ellos tiene que ver con el funcionamiento del centro de educación maternal e inicial «Tribilín, Ezequiel Zamora». Donde se atienden 147 niños.

Desde hace casi dos años, destinó uno de los inmuebles de la Misión Vivienda Venezuela para habilitar dicha instalación educativa. En ella, además de laborar profesionales de diferentes áreas, cuentan con el respaldo de catorce madres «tribilinas».

No se cobra a los niños por SU asistencia. Sin embargo, no sólo reciben la atención pedagógica, sino alimentación. Sin dejar de mencionar que sus instalaciones son de primera, con gran planificación y organización.

Lea también: Rumbo a las 8.000 comunas


Otros servicios comunitarios

Los voceros aseguraron que ese urbanismo ha sido favorecido con el «Tribilín»; también con un ambulatorio, una casa de alimentación y e han diseñado uniformes escolares. Gracias a la empresa de producción social allí establecida, y está a punto de ser inaugurada una panadería.

En tal sentido, señalaron que ese urbanismo y ese consejo comunal se han ganado el respeto de las comunidades adyacentes. Son grandes los avances sociales que se han alcanzado; forman parte de un ejemplo claro de funcionamiento productivo de una comuna. 

Lea también: POLICÍA COMUNAL POR EL RESCATE DE SU IMAGEN

Must Read

Comenzó reorganización vial en calles de Guatire

La alcaldía de Zamora comenzó una reorganización vial arrancando en las avenidas Bermúdez y Miranda  del casco central de Guatire con el...

Llegó la navidad a la plaza 24 de Julio

Con luces de colores, se iluminó la Plaza 24 de Julio de Guatire para dar inicio a la navidad, emotivo acto donde...

Continúa rehabilitación de vías en Zamora

La Dirección de Ingeniería y Urbanismo de la alcaldía de Zamora  continúa con el programa de rehabilitación de vías en el municipio...

Municipio Zamora se movilizará en la consulta popular

El equipo de trabajo del municipio Zamora, de cara a la Consulta Popular que se realizará en el estado Miranda el primero...

48 centros de votación para Consulta Popular en Zamora

Para la Consulta Popular Miranda 2019, a realizarse el primero de diciembre, el municipio Zamora dispondrá de 48 centros de votación, para...