Inicio Cultura y eventos Auto reconocimiento a los afro descendientes

Auto reconocimiento a los afro descendientes

Movimiento Ipcn lucha por la descolonización

Un espacio dirigido a la inclusión de las minorías fue presentado en el programa institucional de la Alcaldía de Zamora “Hugo en las Comunas”. Se transmite los jueves la emisora Milenium 107.7 FM.

Para abordar el tema, la producción a cargo de la Dirección de Gestión Comunicacional, invitó al equipo político del partido Independiente por la Comunidad Nacional, Ipcn, del eje Zamora – Plaza.

Neixa Espinoza, Andrés Mata y Johnny Escalona explicaron que ese movimiento se ha dedicado a atender las comunidades apoyando a personas discriminadas por su color y que han pasado necesidades.

Recordaron que el comandante eterno Hugo Chávez enseñó que entre la población “tenía que haber igualdad de condiciones”.

De igual manera, señalaron que entre sus objetivos figura la reanudación de la lucha por la descolonización y el auto reconocimiento.

Explicaron que este equipo político es cimarrón, es decir, que reconoce y siente orgullo por su formación mestiza.

– Queremos agradecer al alcalde Hugo Martínez por invitarnos a este gran programa, señalaron.

Manifiesto de un pueblo patriota

En este programa institucional el pueblo de El Rodeo expuso un manifiesto, en una tribuna anti imperialista instalada en la comuna Batalla de El Rodeo – Portal de Carabobo.

En voz del concejal Johan Romero se procedió a la lectura del acuerdo, donde los movimientos sociales y representantes de más de seis mil familias expusieron su categórico rechazo a las pretensiones del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump de imponer sanciones ilegales a nuestro país.

Asimismo, censuraron la actitud traicionera y lacaya de los políticos opositores que han pedido más sanciones a nuestra patria.

Igualmente, exhortaron a los integrantes del llamado Grupo de Lima a no inmiscuirse en nuestros asuntos.

-Aquí hay un pueblo listo para dar la batalla en cualquier escenario que se plantee, advirtieron.

Insistieron en señalar que los venezolanos queremos paz, pero que no se confunda con que es un signo de debilidad, porque realmente lo que existe es un pueblo firme.

Por último, hicieron un llamado al resto de los países del mundo a expresarse contra las malas intenciones que tiene el imperio contra nuestra nación.

Respeto y calidad

“Hugo en las Comunas” también tuvo como invitada a la licenciada Marlene Coello, Directora de Atención al Ciudadano, funcionaria que aseguró que en esa dependencia se labora con “respeto y calidad”.

Señaló que ese personal brinda una atención con calidad humana, garantizando control y seguimiento de cada caso para ofrecer respuestas satisfactorias.

Aclaró que mantienen una articulación con las otras direcciones de la alcaldía y con otras instituciones para canalizar soluciones a los planteamientos de las comunidades. “De esta manera, los vecinos se pueden sentir acompañados por la gestión del alcalde Martínez”, dijo para concluir.

Must Read

Concurso Literario Guido Acuña entregó sus premios

Con la participación de 146 obras se efectuó el 1er. Concurso Literario, nacional e internacional, Guido Acuña Arteaga. Su premiación fue entregada...

Potencia Deportiva en Miranda

El municipio Zamora está retomando su condición de potencia deportiva en el estado Miranda, al cumplir una brillante actuación en la fase...

Fase final de la reparación en Avenida Intercomunal

Avanza la restauración del tramo de la Avenida Intercomunal. Se trata del hundimiento de la calle frente a la estación de servicios,...

Zamora obtiene títulos estadales

Deportistas de Guatire y Araira han brillado en la siguiente etapa de los Juegos Comunales 2019. Zamora obtiene títulos estadales en diferentes...

Cuerpos de seguridad integrados

Funcionarios policiales celebraron en el comando de Polizamora su reunión semanal. Asistieron cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales. Todos ellos forman...