Inicio Producción y economía Arrancó formación de jóvenes en Zamora

Arrancó formación de jóvenes en Zamora

Esta semana arrancó un programa de formación de jóvenes en Zamora. Juventud Productiva consiste en ofrecer inducciones a jóvenes de distintas comunidades. El fin es que conozcan el proceso de producción de semillas, creación de huertos, bioinsumos, humus sólidos y reproducción de lombrices californianas.

Así lo informó Jesús García, presidente del Instituto de la Juventud de la Alcaldía de Zamora, quien explicó que esa experiencia se estará dictando durante 12 jueves, en los espacios del Núcleo Endógeno “Territorio K-ribe” de Valle Arriba.

García aclaró que están participando veinte jóvenes, quienes fueron postulados por cuatro comunidades (cinco muchachos por comunidad) para participar en este programa. Los facilitadores serán los mismos encargados de atender el mencionado referido núcleo endógeno.

Instrucciones para producir

El profesor Deivis Guerrero, uno de los promotores de Territorio K-ribe, recordó que en ese lugar se buscan alternativas que generen impacto en la producción para la localidad. Los jóvenes contarán con las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos socioproductivos en sus comunidades.

Cabe señalar que en ese territorio se está promoviendo la agricultura urbana y diferentes proyectos socio productivos.

Intercambio de saberes

Con relación a este novedoso programa de formación, aseguró que se encuentra “dichoso de recibir a estos compañeros. Ellos están bastante entusiasmados”, aseguró al tiempo de reconocer que no sólo se trata de impartir inducciones, sino de de lograr intercambios de saberes.

También en el deporte

Por otra parte, Jesús García adelantó que, posteriormente, se impartirá un nuevo programa dedicado al tema deportivo. En tal sentido, invitó a los jóvenes a que se incorporen a esos planes.

Conozca otras acciones dirigidas a los jóvenes

Arrancó «Soy Joven Productivo» en Araira

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...