Inicio Cultura y eventos Araireños celebran día de su patrona

Araireños celebran día de su patrona

La Alcaldía de Zamora invita a los vecinos de la parroquia Bolívar a asistir a los actos religiosos con motivo del Día de la Virgen del Carmen, este 16 de julio. Los araireños celebran día de su patrona.

La tradición de la virgen del Carmen, como patrona de Araira, data de fines del siglo XIX. En un momento de la historia, en alta mar, se desató una tormenta, que amenazaba con hundir el barco donde venían inmigrantes italianos. Venían a este territorio con la intención de asentarse en una tierra que no conocían.

Los angustiados pasajeros pidieron a la Virgen del Carmen que la tormenta cesara. De darse el milagro pedido, prometieron su veneración en los lugares donde llegaran.

La tormenta cesó y la promesa quedó pendiente. Cuando llegaron a Araira, proclamaron a la virgen del Carmen como su patrona.

Gran fiesta: araireños celebran día de su patrona

Este martes 16 de julio, los residentes de Araira y sectores aledaños amanecerán de fiesta por las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Monte Carmelo, popularmente conocida como Virgen del Carmen.

A las seis de la mañana se estará desarrollando una calenda, con la Banda Sacra de Guatire, por las calles esa población agraria.

A las diez de la mañana comenzará la santa misa, en el templo parroquial, que será oficiada por el obispo de la diócesis, Gustavo García Naranjo. Después de la misa habrá una presentación musical, la Serenata a la Virgen, por parte de la Banda Municipal de Conciertos «Guillermo Tovar».

A las cinco de la tarde se realizará la Eucaristía Solemne a cargo del presbítero Alí Benitez. Al terminar la ceremonia, a las seis de la tarde, comenzará la procesión por las calles araireñas, que volverán a llenarse de fieles para rendir homenaje a su patrona, con el acompañamiento de la Banda Sacra de Guatire.

virgendelcarmen_archivo_bycarloshernandez
Araireños y su patrona en alto (Foto: archivo Gestión Comunicacional)

Programación Central

6.00 AM. Calenda por las calles de Araira. Animada por la Banda Sacra de Guatire.

10.00 AM Misa concelebrada por el Obispo de la Diócesis, padre Benítez y diáconos. Templo Parroquial de Araira.

12.00 m Serenata a la Virgen por parte de la Banda Municipal de Conciertos Guillermo Tovar.

6.00 pm Procesión de la imagen de la virgen por las Calles de Araira. Animada por Banda Sacra de Guatire.

Cabe recordar que la Virgen del Carmen también es venerada, en su día, por los funcionarios policiales.

Fuente: Instituto Municipal de Cultura

Must Read

Comenzó reorganización vial en calles de Guatire

La alcaldía de Zamora comenzó una reorganización vial arrancando en las avenidas Bermúdez y Miranda  del casco central de Guatire con el...

Llegó la navidad a la plaza 24 de Julio

Con luces de colores, se iluminó la Plaza 24 de Julio de Guatire para dar inicio a la navidad, emotivo acto donde...

Continúa rehabilitación de vías en Zamora

La Dirección de Ingeniería y Urbanismo de la alcaldía de Zamora  continúa con el programa de rehabilitación de vías en el municipio...

Municipio Zamora se movilizará en la consulta popular

El equipo de trabajo del municipio Zamora, de cara a la Consulta Popular que se realizará en el estado Miranda el primero...

48 centros de votación para Consulta Popular en Zamora

Para la Consulta Popular Miranda 2019, a realizarse el primero de diciembre, el municipio Zamora dispondrá de 48 centros de votación, para...