Inicio Noticias Alcalde Zamora Hugo Martinez, anuncia propuesta que hará ante los...

Alcalde Zamora Hugo Martinez, anuncia propuesta que hará ante los nuevos concejales y concejalas

Alcalde Hugo Martínez, hará ante concejales y concejalas propuesta de La creación de un Tribunal Municipal para atender violencia contra la mujer,

Prensa/Zamora (noviembre 27).-La  creación de un Tribunal Municipal para atender los casos de violencia contra la mujer, será la propuesta que hará  el alcalde de Zamora Hugo Martínez, ante los nuevos concejales y concejalas que serán elegidos el próximo 9 de diciembre.

El anuncio en tal sentido, lo realizó el alcalde Hugo Martínez durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la Mujer, el cual tuvo lugar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Guatire y contó con la presencia de 92 defensoras comunales y público en general.

 

 

El Instituto Autónomo de la Mujer de la alcaldía local, a cargo de Thaydee Monzón, le correspondió la responsabilidad del evento, el cual estuvo presidido por el burgomaestre zamorano, acompañado de la antes mencionada servidora pública, de su esposa María Teresa  Morón de Martínez y de la directora del Instituto regional de la Mujer por el estado Miranda, Sony Sánchez.

 

Thaydee Monzòn

 

alcalde Hugo Martinez, su esposa María Teresa Morón de Martínez y de la directora del Instituto regional de la Mujer por el estado Miranda, Sony Sánchez. presidenta del intituto autonomo de la mujer en zamora Thaydee Monzón

 

Esta revolución se mantiene gracias a la mujer venezolana

 

 “Esta revolución se mantiene gracias a la mujer venezolana y el gabinete municipal está conformado por un 70 por ciento de mujeres”, recalcó el mandatario zamorano.

En la continuación de su intervención,el alcalde Hugo Martínez se refirió al plan sustentado por su despacho en función de la  liquidación total de la violencia contra la mujer, para seguidamente tocar el tema de la Parranda de San Pedro, cuando hoy día es un hombre que se viste de mujer para seguir cumpliendo la promesa que hizo María Ignacia por la salud de su hija ante el santo y es porque ese hombre es quien continúa la promesa ante la muerte de su esposa María Ignacia.

Culminó sus palabras, con un  reconocimiento  público a la labor de formación de defensoras comunales, destacando que esa acción contiene un gran valor para la sociedad.

También intervino, la presidenta del Instituto Autónomo de la Mujer, Thaydee Monzón, quien  es candidata a concejala, para reconocer el trabajo conjunto entre el despacho que dirige y la gobernación de Miranda, “todo lo logrado hasta ahora ha sido producto de un trabajo en equipo donde también participan hombres”, dijo más adelante.

La directora del Instituto de la Mujer del estado Miranda, Sony Sánchez, mencionó en sus palabras, el hecho de que la guerra económica emprendida por el imperialismo  norteamericano contra el país también es un signo de  violencia contra la mujer venezolana.

Destacó Sánchez, sobre la solidaridad que debe existir entre las mujeres para denunciar los actos de violencia contra el sexo femenino, “vamos a exigir que todos los servicios públicos sean de calidad”, acotó.

Culminó el acto en cuestión, con la toma del juramento a las 92 defensoras comunales presentes, quienes previamente cumplieron con un taller de formación en ese sentido.

Must Read

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes reciben de parte del sindicato que...

Plan Siembra Comunal confía en Zamora

Un financiamiento por el orden de los 280 millones de bolívares fue entregado a cincuenta conuqueros del municipio Zamora en el marco...