Inicio Cultura y eventos Actividades oficiales por la Villa Heroica

Actividades oficiales por la Villa Heroica

Diversas actividades oficiales se estarán desarrollando este viernes por estar cumpliéndose 155 años de haberse conferido a la villa de Guatire como «Heroica» por su participación en la Guerra Federal.

El Alcalde de Zamora, Hugo Martínez, en el programa institucional “Hugo en las Comunas”, que se transmite por radio Milenium, invitó al pueblo en general a los actividades previstas a lo largo del día.  

Los actos protocolares arrancarán a las nueve de la mañana, con la celebración de una misa de acción de gracias, en el templo parroquial, oficiada por el padre Beltrán Sánchez y cantada por el orfeón «Régulo Rico» del CEA.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, a las diez de la mañana, comenzará la Sesión Solemne en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal. Se entregará la Orden Villa Heroica a destacadas personalidades del municipio Zamora.

actividades oficiales

Actividades festivas

A las dos de la tarde se estará celebrando un nuevo aniversario del mensuario Tere Tere, premio nacional de periodismo. La Sala de Arte y Cultura “Hugo Chávez” será el lugar de la celebración, donde figura la presencia del presidente de medios alternativos y otras autoridades nacionales.

El día proseguirá con una presentación musical, a partir de las cuatro de la tarde, en la plaza 24 de Julio. Se ofrecerá el concierto del Sistema “Alma Llanera” con la participación de la Parranda de San Pedro, Parranda de San Juan y Vidanza, bajo la dirección de Alexander Livinalli y Carlos Alexis Escalona.

Para cerrar los actos festivos, se desarrollará un acto cultural con la actuación de las orquestas de salsa conformadas por niños y adolescentes, Los Favoritos y Juventud Caribeña.

Historia de un título

Guatire fue la primera villa (población) que dio el grito “Viva La Federación”, en el Estado Caracas, el 26 de julio de 1859. A partir de ese momento tuvo una participación muy activa en la Guerra Federal, a pesar de que para aquel entonces contaba con poca población.

Por esa razón, la Asamblea Legislativa del estado Miranda, que para aquel entonces se llamaba estado Bolívar, otorgó el 20 de septiembre de 1864 a Guatire el título de Heroica, por esa inolvidable actuación.

Must Read

Favorecen a niño con discapacidad motora

Apoyo integral recibió el niño Yonanllerber Machacón, residente de la zona 2 del sector Las Casitas de Guatire, que se encuentra con...

Baloncesto de Guatire tiene sus reyes

El equipo de la realeza, los Kings, superó a Las Rosas en la pasada jornada de la copa Palaces de Basquet que...

Feria Electoral en Zamora a tono

Este fin de semana concluirá la Feria Electoral en Zamora para cumplir con el proceso de renovación de los 192 consejos comunales...

Zamora ganó Estadal Sénior de Béisbol

El anfitrión se coronó campeón. La Selección Zamora ganó Estadal de Béisbol Sénior que por espacio de cuatro días se disputó a...

Motorizados organizados reciben beneficios

Los motorizados organizados del municipio Zamora recibieron el beneficio de los suplementos alimenticios que cada mes les llega de parte del sindicato...